El candidato inscribió formalmente su candidatura a la Alcaldía Municipal, contando con el aval de su Partido Alianza Verde, diferentes movimientos políticos y la compañía de más de dos mil personas que ven su plan de gobierno como el mejor para este municipio.

La jornada inició con una caminata por toda la carrera 10 hasta la Registraduría Municipal en cabeza de Wilson García y Fabián Rojas, aspirante a la Asamblea de Cundinamarca, donde participaron más de dos mil simpatizantes del Partido Alianza Verde y de los diferentes movimientos políticos que apoyan el proyecto de ciudad que representa el candidato a la alcaldía.

“Me siento profundamente orgullo de estar hoy firmando mi compromiso por este municipio. Me comprometo a actuar bajo los principios de mi partido y de mi familia que me enseñaron a actuar con transparencia, responsabilidad, trabajo, dedicación. Seré un líder de la gente y para la gente”, dijo García.

García expresó su convicción, apoyo y respaldo mutuo para la generación de oportunidades y ejecución de proyectos regionales, como el Regiotram y el Tren de Cercanías, que permita unir en menos tiempo a la Ciudad Capital con esta zona del departamento, permitiendo así que las personas no deban viajar durante más de cuatro horas diarias para poder acceder a oportunidades de salud, educación o vivienda.

En su intervención el hoy candidato a la Alcaldía Municipal reafirmó que en su plan de gobierno están contemplados temas de vital importancia que brinden calidad de vida a los habitantes de este municipio, tales como cultura ciudadana, inclusión, seguridad, salud, movilidad, medio ambiente, educación, cultura, deporte y una política rural incluyente.

“Necesitamos un alcalde con pantalones, que defienda a la ciudadanía, que genere oportunidades de empleo para las personas que vivan en Zipaquirá, que permita la defensa del adulto mayor y garantizarles sus derechos, así como permitir la inclusión de todos los niños y los adultos en condición de discapacidad y recuperar la seguridad que tanto requerimos los ciudadanos aquí. Unidos vamos hacer una alianza regional con la Nación, el Departamento y la Nación, porque necesitamos proyectos regionales, Policía de seguridad en Zipaquirá y también mejorar la movilidad y el transporte”, indicó el candidato.

El Ingeniero igualmente aseguró que lo que busca junto a su Partido es acabar con la polarización que hay en Zipaquirá y en Colombia, que no existan más peleas, ni distanciamientos entre los de derecha y los de izquierda, que se tengan en cuenta todas las opiniones de la gente y se pueda llegar a un consenso que beneficie a la mayoría; así mismo, hizo un llamado a las personas para que dejen de lado la crítica destructiva e iniciemos un momento de participación con argumentos.

Tomado de: Sala de prensa Zipaquirá