¡Este domingo 17 de julio en el municipio de Cucunubá, se realizará el VII festival Maestro de la Bandola Andina, un evento que pretende resaltar el arte musical de los ritmos tradicionales de la zona andina de Colombia!

En esta oportunidad, el evento contará con la participación de varios grupos y escuelas de formación del departamento; tríos, cuartetos, quintetos y estudiantinas; serán   más de 100 artistas de los municipios de Villapinzón, Guasca, Guatavita, Cajicá, Suesca, La Calera y Cucunubá respectivamente, quienes interpretarán pasillos, rumbas, guabinas, torbellinos y bambucos en el parque principal a partir de las 12:00 M.

Cucunubá, es un municipio colonial ubicado a 88 kilómetros al norte de Bogotá en la Provincia del Valle de Ubaté, con una temperatura promedio de 14°C. Cucunubá en lengua muisca quiere decir “semejanza de cara”, se destaca por sus maravillosos atractivos turísticos como: el centro histórico con sus calles empedradas, la Iglesia del Divino Salvador, Capilla de Lourdes, piedras de Palacio, sus verdes paisajes, su exquisita gastronomía típica de la región, postres, golosinas entre otros.

Publicidad

Información de: IDECUT.