En la madrugada del sábado 6 de junio ocurrió un fuerte vendaval que dejó múltiples daños en 7 veredas del municipio de Sibaté. Los hechos se dieron en horas de la madrugada mientras las familias residentes descansaban en sus casas, fuertes vientos se desataron dejando temor en la población del sector.
Afortunadamente solo hubo daños materiales, ninguna persona resultó lesionada, pero dejo numerosos desastres en cuando a la infraestructura de las viviendas de 80 familias afectadas, dentro de las cuales se encuentran más de 30 casas con daños en sus techos, paredes y ventanas.
Los bomberos, la defensa civil y el ejército, estuvieron apoyando a la población del municipio a repartir de ayudas y atendieron a la comunidad. Además, los habitantes del sector acudieron al gobierno municipal y departamental por ayudas humanitarias, tras el suceso, ya que en tiempos de pandemias todo es más difícil de conseguir y varias de estas familias son de bajos recursos.
Fuente: caracol TV, gobernación de Cundinamarca, alcaldía Sibaté.