El coronavirus ha sido la pandemia más devastadora y desestabilizadora en el último año, en Colombia llego a mediados de febrero, por turistas europeos presuntamente italianos, enfermedad que rápidamente se esparció por todo el interior del país, dejando consecuencias sociales y económicas.


Por su parte, el municipio de Ricaurte se había mantenido hermético frente al covid-19, cumpliendo y manteniendo una estricta cuarentena y protocolos de bioseguridad según la orden que lanzó el gobierno nacional para mitigar la propagación del virus ya que no se habían encontrado hasta principios de junio casos positivos de coronavirus.
Sin embargo, el pasado 6 de junio se confirmó la prueba que dio positivo para covid-19 a una mujer mayor quien tenía 79 años de edad, y padecía múltiples enfermedades respiratorias. Lamentablemente falleció el 1 de junio a causa del virus y de las enfermedades previas a la pandemia.
A la fecha, este fue el primer caso en el municipio y por ende la alcaldía está trabajando para la verificación de posibles contagios, con las personas que la señora pudo tener contacto, para así mantener todo bajo control.

Fuente: Alcaldía de Ricaurte