En la tarde de este miércoles, el Concejo de Bogotá aprobó un proyecto de acuerdo que restringe la compra y el consumo del plástico de un solo uso en las entidades del Distrito.

El concejal Andrés Onzaga, del Partido Verde, fue quien lideró la iniciativa. “Este proyecto de acuerdo, próximo a ser sancionado por la alcaldesa Claudia López, es el resultado de seis iniciativas orientadas a encontrar acciones más amigables con el medio ambiente, la salud y la economía, que concluye en la necesidad y urgencia que tiene Bogotá de empezar a prohibir y desincentivar el uso de los plásticos de un solo uso”, dijo.

Son 72 entidades del distrito las que se deben acoger y adaptar con un plazo de un año Entre los plásticos que hacen parte del proyecto están las bolsas, platos, bandejas, cuchillos, tenedores, cucharas, vasos para líquidos fríos y calientes; mezcladores, pitillos, envases y recipientes para contener o llevar alimentos de consumo inmediato, botellas para agua y demás bebidas, incluyendo sus tapas; soportes plásticos de los hisopos de algodón, soportes plásticos para las bombas de inflar; láminas o manteles para servir, empacar, envolver o separar alimentos de consumo inmediato.

Tomado de: El Espectador