Bogotá a cielo abierto se quedará en la ciudad Después de unos días de receso en enero, por causa de las nuevas cuarentenas por el segundo pico de contagio, esta estrategia de reactivación económica volvió a establecerse y con ello el anuncio de la Administración Distrital de que será permanente.

El reto es cómo lograr que el espacio público sea compartido tanto por el comercio formal como por el informal. El más claro ejemplo es el de Usaquén, donde conviven muchos negocios –en áreas que antes eran vehiculares o peatonales– y unos 900 informales.

La funcionaria destaca que ‘Bogotá a cielo abierto’ opera en 50 zonas, con 10.000 unidades productivas vinculadas, y ha permitido reactivar 200.000 empleos, en particular en mujeres y jóvenes, que son los más demandados por dichos sectores económicos, que fueron los más golpeados con la pandemia.

Durán asegura que la información que puede proveer ‘Bogotá a cielo abierto’, a través de zonas de wifi gratuito, es un recurso valioso para la toma de decisiones de política pública.

Tomado de: El Espectador