Así lo hizo saber el director de covid-19 en Funza, Alejandro Zambrano y lo confirmó el director departamental Diego García, quien, además, aseguró que llegará el biológico Moderna a Cundinamarca.

Alejandro Zambrano, director de covid-19 en Funza, anunció que el municipio ha tenido un descenso por contagios de coronavirus, así como en procesos de vacunación y es por ello, que hizo una invitación a la comunidad para aplicarse la segunda dosis de AstraZeneca, Sinovac o Pfizer y completar el cuadro de inmunidad.  

Igualmente, informó la unificación de etapas y con la cual se podrán vacunar personas de 18 años en adelante con documento de identidad a la mano y niños de 12 a 17 años con comorbilidades quienes deben tener prioridad en Mi Vacuna etapa 3 o certificación médica.

Según Zambrano, hay 6 municipios que aún no tienen esta prioridad como: Mosquera, Facatativá, Chía, Fusagasugá, Zipaquirá y Soacha quienes seguirán vacunando mayores de 30 años.

En este sentido, Funza será municipio pionero de sabana occidente en este proceso, el cual inicia mañana, mientras se terminan de ajustar detalles.  

La noticia fue confirmada por el director de covid-19 de Cundinamarca, Diego García, quien además aclaró que los municipios con menos de 100.000 habitantes inician su proceso de unificación de etapas.

Por otra parte, al departamento le entregan hoy 146.100 dosis de Moderna además de las existentes de otras farmacéuticas y este miércoles 28 y jueves 29 de julio se realizarán jornadas masivas de vacunación en los 110 municipios de unificación de etapas, sin embargo, desde hoy los mayores de 18 años pueden vacunarse.

Información de: Entrevista Bacata Stereo y Gobernación de Cundinamarca