El director ejecutivo de Google, anunció que la empresa pagará a los editores para crear y seleccionar contenido de alta calidad para una experiencia de noticias en línea.

Foto: Sundar Pichai, CEO de Google.

El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, anunció este jueves en un blog que Google invertirá US$1.000 millones en colaboraciones con editores de prensa de todo el mundo, “pagará a los editores para crear y seleccionar contenido de alta calidad” para una “experiencia”.

Señaló que el nuevo producto que Google ofrecerá estará disponible primero en Google News en Android y luego en Google News en IOS, Según Pichai, Google ya ha firmado acuerdos para este nuevo contenido, agrupado en un “escaparate de noticias de Google”, con cerca de 200 editores en Brasil, Argentina, Canadá, Alemania, el Reino Unido y Australia.

Entre estos editores, Google cita Der Spiegel, Stern, Die Zeit , Folha de S.Paulo, así como editores locales como “El Litoral , GZH , WAZ y SooToday”, Google también está negociando acuerdos en otros países como la India, Bélgica y Holanda, dijo Pichai.

Redactado por: Nathaly Jiménez

Fuente: El Espectador