¡Ahora más jóvenes podrán estudiar y aportar a su territorio y país!

Esta es una estrategia del Gobierno Nacional que permite que estudiantes de estratos 1, 2 y 3 puedan acceder a la educación superior apoyados en recursos de personas o instituciones que realicen donaciones.

Las donaciones financian los programas de becas de las Instituciones de Educación Superior aprobados por el MEN, los donantes obtienen los beneficios tributarios en los artículos 158-1 y 256 del Estatuto Tributario.

Publicidad

Es importante tener en cuenta que todo el proceso se debe llevar a cabo directamente con la institución, la cual establece los requisitos y criterios para la otorgación de la beca.

Pero ¿qué financia la beca?

Matricula: La financiación podrá ser total o parcial. El monto a financiar podrá variar de acuerdo con las características propias del programa de becas aprobado por el Ministerio de Educación Nacional y elegido por el beneficiario. Sostenimiento: El monto a financiar podrá variar en función de las características propias del programa de becas aprobado por el Ministerio de Educación Nacional y elegido por el beneficiario. Este rubro se establecerá en términos de Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes.