El próximo sábado 30 de marzo se llevará a cabo la inauguración del nuevo escenario para la práctica de parkour y los deportes urbanos, ubicado a las afueras del Coliseo de Deportes Carlos Lleras Restrepo.

“Finalmente se logró este objetivo que se venía buscando hace dos años con el licenciado Jairo Jiménez, director del IDERF, y gracias a él ya se pudo tener un escenario propio para esta práctica, ya que es una tendencia que está creciendo rápidamente, cada vez se acercan más jóvenes a preguntar, a integrarse y el grupo de Parkour está creciendo”, dijo el profesor Felipe Forero, instructor de Deportes Urbanos y Nuevas Tendencias del IDERF.

El profesor Felipe destacó igualmente la importancia de estos espacios para la práctica del deporte e invitó al evento de inauguración de este espacio deportivo. “Invitamos a los fusagasugueños a que se hagan partícipes de esta inauguración que vamos a tener el 30 de marzo, van a venir algunas personas de afuera, de Soacha y Bogotá, escuelas de formación también. Esperamos 5 ó 6 grupos, es decir que en el evento participarán alrededor de 100 personas con los deportistas de acá”, dijo.

“Esto también ayuda a cambiar la forma de pensar. Estos escenarios permiten que vean que los chicos hacen deporte y que el deporte que practican es sano, y es una disciplina como cualquier otra que se pueda practicar. Esto cambia un poco este estereotipo”, puntualizó el profesor Felipe.

De esta manera, el IDERF continúa incentivando la práctica de las diferentes disciplinas deportivas en Fusagasugá.   Así a partir de las 10 de mañana, el día sábado 30 de marzo, frente al coliseo de deportes Carlos Lleras Restrepo se dará inauguración a este importante escenario deportivo.

Tomado de Prensa Gobernación