La gobernación de Cundinamarca a través del instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca, ICCU y el Concesionario del Desarrollo Vial de la Sabana  DEVISAB realizó una visita de obra en el corredor Funza – Mosquera para revisar al detalle las obras de espacio público que se adelantan en el sector.

En este recorrido, acompañados por la Empresa Municipal de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Funza, EMAAF, se prestó especial atención al sistema de alcantarillado de aguas negras y se realizó una inspección de los sectores que requieren atención conjunta del concesionario y la empresa.

En este gobierno departamental se han sumado esfuerzos por realizar el embellecimiento del corredor principal entre los municipios de Funza y Mosquera; allí se adelantan obras de adecuación de espacio público, subterrización de redes eléctricas, además de la rehabilitación y mantenimiento del alcantarillado.

Publicidad

Hasta el momento se han realizado actividades de excavaciones mecánicas, renovación de redes de alcantarillado, subterranización de redes eléctricas, relleno con material de mejoramiento y sub base granular, instalación de prefabricados y adoquines, construcción de accesos vehiculares y ciclo ruta. Estas obras comprenden la intervención de 37 manzanas en una longitud total de 2.980 metros a cada costado de la vía concesionada.

Es importante destacar que estas intervenciones cuentan la implementación de un Plan de Manejo de Tránsito – PMT, mediante el cual se busca mitigar las afectaciones de las actividades de obra sobre la movilidad de peatones, ciclistas y conductores del sector.

Así se continuará realizando seguimiento y control a estas importantes obras que no solo permitirán mejorar la movilidad de los usuarios de este corredor, sino que mejorarán la seguridad vial reduciendo la accidentabilidad, además de embellecer el espacio público del centro de Sabana de occidente.

Tomado de Prensa Gobernación