Diecisiete proyectos productivos de 829 mujeres apalancados con capital semilla y una inversión de $3.000 millones son el resultado de la articulación entre el Fondo de Emprendimiento Departamental (FED) de la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico y la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de Cundinamarca.

Así mismo, 417 mujeres resultaron beneficiadas de la Escuela de Formación Política, Liderazgo, Paz y Género en sus dos modalidades de Diplomado Virtual y Escuela Presencial con una inversión de $533 millones; y 629 mujeres de 30 municipios y 799 hombres hicieron parte de la Estrategia Integral para la Promoción de los Derechos Humanos de las mujeres y prevención de violencias.

Esta estrategia, cuya inversión alcanzó $128 millones, incluyó la vinculación de hombres al Movimiento Internacional liderado por ONU Mujeres denominado “Él por Ella” (He for She), con el compromiso de ser garantes y defensores de los derechos de las mujeres.

Publicidad

Otros logros de 2017: 65 consejos consultivos de mujeres asistidos técnicamente. 40 proyectos productivos de mujeres apalancados para su participación en Expocundinamarca 2017. 86 municipios adhirieron al pacto por el reconocimiento de las mujeres rurales y campesinas y la promoción de los derechos humanos de las mujeres cundinamarquesas.

Fuente: Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca