En las 11 sedes operativas de la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, administradas por la Unión Temporal de Servicios Integrados y Especializados de Tránsito y Transporte de Cundinamarca (SIETT), se reciben mensualmente cerca de 24.880 solicitudes de trámites relacionados con el registro de vehículos y la matrícula, la expedición de licencias de conducción, el pago de multas, la tramitación para la recuperación de vehículos inmovilizados. Además, en los dos Centros de Diagnóstico Automotor del SIETT se realizan unas 1.500 revisiones tecnomecánicas al mes.

Para atender este volumen de usuarios, desde 2006, la concesión Secretaría-SIETT trabajó para consolidar una plataforma de servicios con altos estándares de atención al cliente. Y se logró. Hoy, todas las sedes están en capacidad de cumplir con los requerimientos que exige la regulación colombiana de tránsito, transporte y movilidad.

Si una persona necesita, por ejemplo, que se le expida su licencia de conducción, puede realizar todo el proceso en los puntos de atención al usuario de la SIETT. Lo mismo aplica para otros servicios, como el pago de multas e infracciones, en cuyo caso los usuarios tienen a su disposición las aulas de capacitación para recibir cursos obligatorios sobre normas de tránsito con el fin de disminuir el valor de la multa por pagar. Es decir, todo se puede hacer en un mismo lugar.

Publicidad

Tomado de: Revista Semana