Según los reportes de la plataforma Saludata, 148 camas están ocupadas por casos confirmados de covid-19 y 381, por casos sospechosos.

Foto: UCI en Clínica Marly de Bogotá, Semana, Esteban Vega.

Este fin de semana, el Ministerio de Salud le entregó a la capital 130 ventiladores que permitirían ampliar la capacidad de las UCI en un 17 %, ya que, según el último reporte, las Unidades de Cuidados Intensivos en Bogotá llegaron a un 68,6 % de ocupación y la alcaldesa Claudia López, había dicho que llegar al 75% significaría una alerta roja para el sistema de salud de la capital.

La distribución quedo así: en los hospitales de Bogotá habrán 42 ventiladores en el Tunal, 25 en Kennedy, 38 en Simón Bolívar, 8 en Meissen, 6 en Santa Clara, 6 en el Hospital Universitario Nacional y 5 en La Victoria, y se espera que entre julio y agosto lleguen otros 295.

A través de su cuenta de Twitter la alcaldesa escribió: “Hoy empezamos a instalar los primeros 130 ventiladores entregados por @MinSaludCol en los hospitales públicos. El miércoles se completa instalación entrenamiento.

¡Confiamos en que quincenalmente irán llegando más entregas parciales para cumplir ampliación UCI acordada! ¡Gracias!”

 

Redactado por: Nathaly Jiménez

Fuente: Portafolio