La Empresa Pública de Madrid Cundinamarca – EMPUMADRID – ya cuenta con los estudios y diseños para el proyecto.

Mejorar el alumbrado público en la vereda El Corzo, ubicada en el municipio de Madrid y que colinda con el municipio de Bojacá; ha sido un tema que inquieta a la comunidad desde hace más de 5 años. Diversos representantes de los residentes de este sector, han participado en cabildos abiertos y han presentado proyectos ante gobiernos anteriores con el fin de buscar una solución que, lamentablemente pare ellos, nunca ha llegado.

Es por ello, que la administración municipal actual, liderada por el alcalde Andrés Tovar, adelanta los estudios y diseños a través de la Empresa Pública de Madrid –EMPUMADRID-, para expandir el alumbrado público de la vereda y así, brindar mayor seguridad a los transeúntes.

Reunión de los alcaldes de Madrid, Andrés Tovar y Bojacá, Jhon Alberto Molina.

El plan fue socializado con el alcalde de Bojacá, Jhon Alberto Molina, a quien se entregaron los detalles del funcionamiento de lo que sería el nuevo alumbrado. Así las cosas, se estima la instalación de 120 postes en ferroconcreto y 170 luminarias con tecnología led de última generación, buscando fundamentalmente reducir los índices de accidentalidad y disminuir riesgos en materia de seguridad.

El paso a seguir de las dos alcaldías, será desarrollar consultas técnicas ante la Concesión CCFC S.A y los trámites respectivos de permisos ante la ANI, para lograr las autorizaciones de intervención de obra civil en esta vía de carácter nacional.

Redacción: Gabriela Pinzón

Información tomada de: Alcaldía de Madrid