Tras una visita al Hospital Nuestra Señora de Las Mercedes, el alcalde Daniel Bernal, realizará adecuaciones estructurales como la instalación de puntos de vacunación.

A mediados del mes de enero el gobierno nacional de Colombia, a través del Ministerio de Salud, dio luz verde a la llegada de la vacuna contra la covid-19 al país, que se tiene estimada sea a partir del 20 de febrero; con este anuncio, las gobernaciones y alcaldías municipales, iniciaron procesos para prepararse y ejecutar la logística adecuada cuando sea el momento de aplicar la inmunización.

La primera fase de vacunación para reducir la mortalidad que ha dejado el virus, podría comenzar en menos de 15 días y es por ello, que el alcalde de Funza, Daniel Bernal, realizó una visita de campo al Hospital municipal Nuestra Señora de Las Mercedes, donde revisó las adecuaciones que se requieren para la jornada de vacunación.

Publicidad

Dentro de las modificaciones se encuentra: instalar dos puntos de vacunación, áreas de ingreso y salida, espacios de desinfección y zona de recuperación, entre otras. El lugar a intervenir ha sido escogido por su idoneidad, pues está separado de las áreas respiratorias y Unidades de Cuidado Intensivo, evitando cualquier tipo de contacto con zonas contaminadas, además tendrá un acceso directo a una sala de atención, en caso de presentar alguna reacción que requiera atención médica”.

Redacción: Gabriela Pinzón

Información de: Alcaldía de Funza