El acto de entrega se llevó a cabo el pasado 19 de febrero y contó con la presencia del alcalde de Funza, Daniel Bernal, el alcalde de Facatativá, Guillermo Aldana y la Secretaría de Asuntos Internacionales de Cundinamarca, Marcela Machado.

Con el propósito de impulsar una política pública conjunta en la Sabana Occidente, que este a favor de los derechos de las mujeres; el alcalde de Facatativá, Guillermo Aldana, recibió a el mandatario de Funza, Daniel Bernal y a la Secretaría de Asuntos Internacionales de Cundinamarca, Marcela Machado; para firmar un pacto por el empoderamiento femenino.

La iniciativa estará enfocada en la búsqueda de la independencia económica de las mujeres de la región y la promoción de sus derechos a través de acciones conjuntas que están contempladas en la cooperación de entidades públicas y privadas.

Durante el evento, se realizó la entrega de 100 bicicletas a mujeres que trabajan en el sector floricultor de la región; los vehículos son de la marca Buffalo Bicycle y tienen dentro de sus atributos la durabilidad y bajo costo de mantenimiento.

Con la entrega de estos vehículos se busca contribuir a su seguridad personal, en movilidad y con un significado de fondo en el romper barreras en diversos escenarios donde ellas se desenvuelven, mejorando así su calidad de vida.