Desde el mes de noviembre la alcaldía de Funza dio inicio a un censo con vendedores ambulantes, gracias al cual se logró caracterizar a 100 de ellos, permitiendo elaborar un plan que garantiza su derecho al trabajo sin afectar los valores cívicos de la población.

Previo a dicho trabajo, el alcalde Daniel Bernal, en compañía de secretarios y concejales, hizo entrega de dotación a estos comerciantes, compuesta por: carné, gorra y chaleco; elementos que les permitirán su libre circulación por todo el municipio.

“Ustedes nos enseñan a ser guerreros, a ser luchadores, ustedes madrugan, trasnochan, se ponen al sol y al agua, por eso queremos que sepan que no somos sus enemigos, no somos sus perseguidores y sabemos que se necesita apoyo desde la Administración; los queremos, los respetamos y los honramos. Debemos buscar un equilibrio entre la recuperación de nuestro espacio público y el derecho al trabajo”, aseguró en su intervención el alcalde, Daniel Bernal.

Cabe destacar que el proceso fue inclusivo, ya que se dio prioridad a raizales y residentes que han vivido, al menos, los últimos cinco años en el territorio. El carné entregado tiene una vigencia de seis meses, por tanto, al renovarse se tendrá en cuenta el comportamiento del vendedor, así como el cumplimiento de los requisitos establecidos por parte de la secretaría de gobierno del municipio.

Información de: alcaldía de Funza