La Grand Colombier fue una de las subidas decisivas dentro de la competencia.
La última etapa de 140 kilómetros, demostró el talento y el amor que tiene Colombia en el ciclismo, ya que, en esta ocasión el podio fue para los colombianos Egan Bernal y Nairo Quintana, quienes, después de Primoz Roglic quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente.
Lo más impresionante del Tour fue su subida, la cual fue determinante, ya que, en ella, algunos ciclistas se atrasaron, mientras que otros terminaron tomando la delantera y llegaron a la meta con ventaja. Así mismo, se debe tener en cuenta que, el Grand Colombier tenía una extensión de aproximadamente 17,8 kilómetros, los cuáles le daban un factor de dificultad a la carrera.
Una vez más, se hacen presentes unos de los principales representantes del ciclismo colombiano, quienes han dejan en alto, la bandera de Colombia y demuestran, que, con amor, esfuerzo y disciplina, se pueden obtener los logros, permitiendo superar obstáculos como la pandemia y entregándose por completo a aquello que los apasiona.
Redactado por: Ingrid Nieva
Imagen de: El Espectador
Con información de: https://www.eltiempo.com/deportes/ciclismo/tour-de-l-ain-2020-egan-segundo-nairo-tercero-en-tour-de-l-in-roglic-campoeon-527328