¡Un evento con un homenaje a la reconocida actriz Consuelo Luzardo e invitados de talla internacional!

La Administración Municipal de Facatativá, en compañía de a través del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, extiende la invitación a toda la comunidad a ser partícipes del Festival Departamental de Teatro 2022 en su edición número. Esta se llevará a cabo desde el jueves 06 al domingo 09 de octubre la icónica celebración al drama en el territorio.

El evento se inaugurará con un simbólico desfile de comparsas de cada municipio y escuelas que harán parte de este espectáculo familiar y cultural. Junto a ellos, se dará la gran presentación Sinfotech, que llevará a los asistentes a un viaje industrial por el maravilloso mundo de la percusión, el movimiento y el impacto visual.

Estos eventos contarán con la participación de 8 escuelas de formación teatral en sala y calle de diferentes municipios de Cundinamarca. Del mismo modo, estarán presentes por 5 grupos profesionales, 5 grupos locales, 5 grupos de formación en teatro del Instituto de Cultura y Turismo de Tenjo y 5 talleres vivenciales como dramaturgia, teatro gestual, entre otros.

La edición de este año tiene como propósito inicial llenar de cultura, risas, arte y cariño a toca la comunidad tenjana. Por esta razón, el Festival se realizará en diferentes puntos de concentración del municipio como el parque principal, la plaza de mercado, el Centro Cultural Nhora Matallana y polideportivo municipal, de esta manera todos y todas tendrán alcance a este importante evento.

Grandes obras se tomarán el escenario del Festival como ‘Cría Cuervos’ dirigida por Rodrigo Rodríguez de la compañía teatral Ditirambo Teatro desde la ciudad de Bogotá. Igualmente, esta importante puesta en escena cuenta también con el actor cubano y director teatral Juan Carlos Rodríguez quien estará presentando su obra unipersonal denominada ‘Sendeca, el chofer del presidente’.

Al ser la edición número 24, el Instituto de Cultura y Turismo de Tenjo hará homenaje a la reconocida actriz colombiana Consuelo Luzardo. Esto se hará a través de un conversatorio acerca de la vida de la artista, su legado y su trabajo en la televisión, el teatro y el cine. Esto tendrá lugar desde las 5:00 p.m. el próximo sábado 08 de octubre en el centro Cultural Nhora Matallana Forero.

El cierre estará a cargo de la obra del reconocido actor Robinson Díaz y su esposa Adriana Arango. Esta obra denominada ‘Wenses & Lala’ se tomará el Complejo Cultural a partir de las 5:00 p.m. el próximo domingo 09 de octubre.

Información de: Alcaldía de Tenjo.