¡El escenario para conocer grandes talentos musicales que merecen el reconocimiento y el amor del público!

En el marco del desarrollo de la edición número 25 del Festival de Arte y Cultura Zaquesazipa 2022, se presenta la Semana de la Música. Este es un espacio donde los artistas locales y de talla nacional demuestran el talento y son los protagonistas de la semana en esta gran fiesta municipal.

Con un recorrido por los colegios de Funza, la IX Semana de la Música ha brindado espacios de arte y cultura a los niños, niñas y jóvenes del municipio. El Colegio San Marcos fue el escenario principal para vivir la gran experiencia que brinda la música.

En dicha presentación, el coro de la sede México tuvo el foco de atención interpretando canciones para la familia y el cuidado del planeta. Además, estuvieron acompañados y acompañadas por el ensamble de clarinetes del Centro Cultural Bacatá.

Los invitados especiales de este primer día de la Semana de la Música fueron el Dueto Encantados, artistas de música andina. Allí, ellos fueron los encargados de hacer bailar a todos al ritmo de las músicas típicas que interpretan, contagiando de energía a todos los asistentes.

En su segundo día, el escenario se encontró en el Colegio Miguel Antonio Caro, donde se desarrolló el proyecto ‘Aula de Arte’. Este fue el espacio artístico en el que 36 estudiantes funzanos del Colegio Departamental, sede Furatena, dieron una gran presentación con los coros y piezas musicales como ‘Cumbia Guapuchera’ y ‘Mi Colegio’.

Asimismo, se han ido desarrollando distintas actividades como conversatorios acerca de las ‘Músicas del Pacífico en la Región Andina’ que estuvo a cargo de la agrupación Chirimía Oro y Plata. En este espacio, la agrupación compartió la experiencia que han tenido con el arte del pacífico en la capital del país.

Las bandas sinfónicas también han tenido el público para ellas, pues en su presentación en el Teatro al Aire Libre deslumbraron con su talento a los asistentes. En ese momento, sorprendieron a todos con su repertorio que incluye canciones como Aftershock, Tequila, Funkytown, Viva la fiesta, Paisaje esperanza, San Juanito, La Piragua, Garabateando y Juan Onofre.

Así han ido desarrollando esta semana de la Música llena del arte, la cultura, la pasión y el talento que caracteriza las presentaciones del Festival Zaquesazipa. Seguirán teniendo presentaciones en distintos espacios como colegios del municipio y áreas centrales de Funza.

Información de: Alcaldía de Funza.