¡Quien desee ser partícipe de la convocatoria y que no hayan sido beneficiados anteriormente con otra estrategia de financiación del Distrito para educación superior tendrán plazo hasta el 16 de enero del 2023!

El Fondo FEST busca promover el acceso a los diferentes programas de educación superior mediante la financiación en un programa de pregrado por beneficiario en los niveles de técnico, tecnológico o profesional universitario, en la modalidad presencial, virtual o distancia, desde cualquier periodo y por el tiempo de duración del programa académico que desee cursar y que este establecido en el registro calificado.

Conozca a continuación los requisitos mínimos que debe tener para participar del Fondo FEST:

  1. Cumplir con alguna de las siguientes condiciones de este numeral:

– Estar en último periodo académico de grado 11 para estudiantes de calendario A, en un colegio del sistema educativo de Bogotá (Colegios Públicos, Distritales, en convenio, concesión o en administración y colegios privados).

– Haber obtenido el título de bachiller en una Institución del sistema educativo de Bogotá (colegios públicos, distritales, en convenio, concesión o en administración y colegios privados), dentro de los diez (10) años previos al inicio de la convocatoria (desde 2012 en adelante).

– Para los egresados y estudiantes de último año de colegios privados, debe haber cursado décimo y once en un colegio de Bogotá.

2. Haber presentado la prueba de estado para acceso a la educación superior (Ley 30 de 1992).

3. Estar en proceso de admisión (haber realizado la inscripción y solicitud del cupo en la institución de educación superior), haber sido admitido o estar cursando un programa en alguna de las Instituciones de Educación Superior aprobadas por el MEN que sean definidas en la convocatoria. En caso de resultar adjudicatario del beneficio, el postulante deberá acreditar su admisión en la institución de educación superior diligenciada en el formulario. En caso de que el proceso de admisión no resulte favorable el beneficio será anulado. No se admiten cambios en la información registrada en el formulario de inscripción.

4. Inscribirse a la convocatoria del FEST a través de los enlaces definidos en los términos de la convocatoria y en el portal web de la Secretaría de Educación del Distrito o del ICETEX.

5. Contar con un deudor solidario aprobado en las fechas definidas en la convocatoria, de acuerdo con las políticas establecidas por el ICETEX para tal fin.

6. No haber sido beneficiario de algún fondo o estrategia de financiamiento para la educación superior desarrollado o articulado a las acciones de la Secretaría de Educación del Distrito y a la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología ATENEA.

Información de: Alcaldía Mayor de Bogotá.