Con el fin de mejorar la calidad de vida de miles de personas que transitan por estos municipios, en pocos días se pondrá en marcha la primera fase de la doble calzada Mosquera – Balsillas.

Al 24 de agosto del 2020, la construcción de 5,24 km de doble calzada del sector Balsillas y la glorieta Toreros en Mosquera; avanzaba en un 75% lo cual, arroja que, 10 meses después, se ponga en funcionamiento esta obra donde también, se encuentran construidos ocho puentes más.

Según información de INVIAS, a través del Consorcio Conexión del Tequendama, la primera fase de esta obra ocasionará algunos cambios en la vía Mosquera – La Mesa como se muestra a continuación:

El proyecto vial propone una ruta que agilizaría el paso por el sector lo cual, deja que la carretera conocida como ‘Los puentes’ se convierta en una vía alterna y poco concurrida como se observa en la anterior imagen.

Teniendo en cuenta que múltiples automotores de carga pesada se dirigen hacia canteras y plantas de gas en cercanías de la Laguna La Herrera, el operador de la vía ha propuesto es recorrido que se ve en el mapa.

De esta forma, el Ministerio de Transporte, el Instituto Nacional de Vías -INVIAS- y el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca -ICCU-, espera mejorar los tiempos de desplazamiento de las personas que por este sector transitan.

Información de: Sabana Noticias y Archivo Bacata Stereo.