La EPS convida hizo un acompañamiento técnico al Puesto de Mando Unificado (PMU) que se instaló en el municipio de Guaduas, el cual es liderado por la Secretaría de Salud, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias y la alcaldía municipal, con la finalidad de adelantar el proceso de entrega de medicamentos, pruebas de Covid, autorizaciones, atención domiciliaria, cartera, quejas de los usuarios y respuestas a las peticiones de las personas.

La líder zonal del EPS en la provincia del bajo Magdalena, Diana Acevedo, explicó que, “Guaduas representa el 1% de los contagiados del nivel departamental. Básicamente estamos tomando acciones correctivas para disminuir las tasas de contagio y la toma de pruebas en un trabajo conjunto con la Alcaldía”.

Por otro lado, cabe resaltar que se priorizaron 28 municipios, además, de Guaduas para realiza jornadas de PMU y así disminuir la cadena de contagio, los municipios de Suesca, Bojacá, Apulo, Arbeláez, Tocancipá, Gama, Funza, Fusagasugá, Lenguazaque, Madrid, Sopó, Villeta, Chía, Cajicá, Sesquilé, Mosquera, Sasaima, Zipaquirá, La Calera, Zipacón, Nilo, Anapoima, San Juan de Rioseco, Villapinzón, La Vega y Facatativá fueron los priorizados.

Información tomada de: Gobernación de Cundinamarca