¡Con el fin de disminuir el abandono, descuido o maltrato de las mascotas e incluso los accidentes en el municipio, llega ‘Tenencia Responsable’!

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Rural, en alianza con la Administración Municipal, se da inicio al programa ‘Tenencia Responsable’. Ese proyecto busca generar conciencia en las personas que tiene mascotas en cuanto a su cuidado y crianza de los animales.

En esta ocasión, el evento está enfocado a los caninos de manejo especial. Estos perros son los que han tenido alguna vez episodios agresivos contra otros perros, los que han sido educados para el ataque y la defensa o las razas de caninos consideradas como peligrosas.

Publicidad

Con el propósito de tomar acción frente a los accidentes entre los perros y el abandono del animal, el programa invita a realizar el registro e implantación de un microchip de reconocimiento legal del animal por parte de la familia. Este chip tendrá un costo de 19.000 pesos colombianos y este precio es vigente por el 2022.

Para adquirirlo, deben acercarse a la Secretaría de Hacienda ubicada en el Parque Principal y realizar el pago con la entrega del correspondiente recibo. Después de realizar el pago, deben acercarse con el canino a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Rural, ubicada en el sector el Bohío, para la implantación del chip y la toma de fotografías.

Por último, para realizar el registro del perro en el sistema es necesario llevar la fotocopia de la cédula de ciudadanía del propietario, fotocopia de un recibo público de la casa que habita el canino y el certificado de sanidad emitido por la Secretaría de salud. Igualmente, el recibo de pago del microchip y una fotocopia del carnet de vacunación del perro.

Información de: Alcaldía de Cajicá.