¡La nadadora Lizeth Fernanda Riaño, joven de 19 años de edad fue reconocida como le deportista del año de El Espectador!

La joven nació a los seis meses y hace 9 sufre de desprendimiento de retina. Ahora solo cuenta con el 10% de visión y, contrario a lo que en algún momento imagino, se ha convertido en una de las mejores deportistas del país.

La deportista se inspiró por el nadador Juan José Florián, razón por la cual encontró en la natación la razón para seguir viviendo, por eso se unió al club deportivo Kraken donde aprendió a nadar como dice el dicho: como pez en el agua.

Lizeth es sin duda una deportista extraordinaria y debido a eso, este año viajó a Cali para competir en los Juegos Deportivos Paranacionales en donde ganó tres medallas de oro y rompió tres récords nacionales.

Fue gracias a su desempeño y ser inspiración para miles de colombianos, que recibió el premio a mejor deportista del año 2022 de El Espectador. Ella ha sido ejemplo de vida para todos y anima a seguir trabajando por el deporte y la inclusión en el territorio.

Información de: Alcaldía de Mosquera.