La Secretaría de educación de Facatativá, informó el pasado 12 de enero, sobre la apertura de matrículas en las instituciones educativas públicas del municipio para el año 2021.

Niños, niñas y adolescentes, podrán volver a clases virtuales este 2021, en alguna de las instituciones educativas públicas de Facatativá; para hacerlo, sus padres o acudientes deberán realizar el proceso de inscripción y matrícula que se viene adelantando desde el 12 de enero y finalizará cuando se agoten los cupos escolares.

A la fecha, están disponibles las matrículas para preescolar, básica primaria, secundaria y media; al igual que para la educación por Ciclos para jóvenes en extra edad y adultos. No obstante, se recuerda que la asignación de cupos está directamente relacionada con la capacidad de la oferta educativa, contemplando las variables como: INFRAESTRUCTURA, PLANTA DOCENTE, TRANSPORTE Y PLAN DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR.

Es decir que, no todas las instituciones educativas tienen cupos disponibles, debido a que ya tienen una matrícula de años anteriores y deben garantizar primero el derecho a la educación a todos los estudiantes antiguos.

Los interesados en realizar la tramitación, deberán hacerlo directamente en las Instituciones Educativas del Municipio y si tienen alguna dificultad para la solicitud de cupo en la Institución Educativa por favor realícela en el siguiente link:

https://forms.gle/eR4P6FDJ7TFJtpnR7

Información de: Alcaldía de Facatativá