Luego que las autoridades de Cundinamarca descubrieran las posibles irregularidades en los contratos de compra de mercados para las familias vulnerables del departamento, otros municipios y departamentos presentaron denuncias a la Contraloría manifestando casos similares.

Por su parte, el gobernador del departamento, Nicolás García, envió una carta a la Contraloría solicitando vigilancia preventiva. En el documento se refiere concretamente al caso de Guaduas, que fue denunciado por La W en los últimos días.  Así mismo, pidió que, a partir de hoy, se revisen los contratos de los mercados que han sido entregados en los 116 municipios.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para llegar con soluciones y no podemos permitir que los recursos queden en malas manos”, manifestó el Gobernador en la mañana de este miércoles.

Estos casos llaman la atención de las autoridades por el manejo que se le pueda dar a los recursos públicos designados para atender la emergencia. Esta semana, por ejemplo, la Asamblea de Cundinamarca aprobó la entrega de 100 millones de pesos para 102 municipios (cada uno recibirá ese monto) para atender necesidades de la población y ahora, se pide un seguimiento exhaustivo a la destinación y contratación de dichos recursos.

Tomado de: Sala de prensa – Gobernación de Cundinamarca