Niños, adolescentes y jóvenes, serán los protagonistas de sus derechos participando en el “Concurso 60 segundos a tu manera”, en el cual deberán crear videos con una duración máxima de 1 minuto, donde reconocerán sus derechos y también harán una reflexión frente a las problemáticas que a diario presentan; además, podrán proponer soluciones para enfrentar su cotidianidad.

Los concursantes, deberán tener entre 6 y 25 años, el concurso será dividido por categorías y se calificará la creatividad. Esta iniciativa es vigilada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Fiscalía General de la Nación, con el apoyo del Ministerio de Educación, Ministerio de las TIC´S y la Organización Internacional para las Migraciones entre otras.

La noticia se dio a conocer gracias a el alcalde de Facatativá, Guillermo Aldana Dimas y la Oficina de Cooperación Internacional del mismo municipio, quienes invitan a niños, adolescentes, jóvenes y a los padres de familia para apoyar a sus hijos e incentivarlos a participar.

El concurso estará abierto hasta el 20 de abril es gratuito y las mejores propuestas serán premiadas el próximo 14 de mayo. Los interesados pueden visitar el sitio web https://60segundosatumanera.com/. Recuerde que puede comunicarse con la Oficina de Cooperación Internacional a través del correo cooperacionfacatativa@gmail.com para cualquier asesoría al respecto.

Tomado de: Sala de prensa – Alcaldía de Facatativá