¡Un reconocimiento por el arduo trabajo que han desarrollado para superar la pobreza en su comunidad!

Soacha fue merecedora del reconocimiento al Premio Superación de la Pobreza de Colombia Líder el pasado jueves 1 de diciembre. Allí se destacaron a las entidades territoriales que han estado trabajando para la reducción de los índices de pobreza en sus departamentos o municipios.

Allí se resaltó el compromiso que ha tenido el municipio con el progreso de estrategias que ayuden y contribuyan a la superación de la pobreza en la comunidad. Soacha fue merecedor del premio por la categoría ‘Municipios con población mayor a 100.001 habitantes’.

Para esta edición, quedaron como finalistas 24 entes territoriales en las ocho categorías participantes. Estos municipios y departamentos fueron evaluados por 12 universidades del país y 250 expertos en distintos ámbitos y disciplinas.

Para dicha evaluación se tuvieron en cuenta diferentes criterios como la implementación de programas de educación e inclusión financiera, el gobierno abierto, la innovación, la gobernabilidad y la gobernanza. Asimismo, la soberanía alimentaria, la inclusión social, la sostenibilidad, la gerencia y la administración pública.

Información de: Alcaldía de Soacha.