La fiesta más esperada por artistas, cultores, gestores y el pueblo gachancipeño, inicio el jueves 12 e ira hasta el lunes 16 de noviembre, a manifestarse con diversas actividades artísticas y culturales a través de la música, danza, teatro, literatura, artes plásticas y visuales, artesanía y patrimonio. Contará así mismo, con la muestra Expogachancipá 2020 que reúne emprendedores constituidos y los que se han creado con la pandemia.

Para esta versión, que cumple las bodas de plata y se desarrollará tanto virtual (por las plataformas digitales de “Alcaldía Municipal de Gachancipá”) como presencialmente, habrá una muestra del Museo Itinerante de la Universidad El Bosque, cuatro conversatorios de patrimonio local, regional, nacional e internacional; encuentros de danza folclórica, danza moderna, música tradicional, música campesina y bandas sinfónicas cada uno con invitados nacionales e internacionales.

Arte al Viento, es otra de las actividades que se trabajará con artistas plásticos y visuales; Viste tu cuadra con la flor de la Sabana, un momento para que cada vereda rememore su historia a través de una muestra elaborada con fotografías antiguas de su lugar, adornadas con las flores que se cultivan en sus campos. Así mismo, las Escuelas de Formación de la Secretaría de Cultura harán caravanas en vivo por cada una de las veredas del Municipio.

En el marco del evento se realizará presencialmente, con todas las medidas de bioseguridad, la feria ExpoGachancipá, en su tercera versión.

Otro de los eventos importantes para la región, en esta oportunidad, es Expogachancipá, la muestra presencial que reúne más de 20 emprendedores con sus productos insignias en agro, turismo, artesanías y confecciones. Estarán presentes igualmente las ofertas de adulto mayor y personas en condición de discapacidad.

Información de: Orlando Arias – Promotor de Actividades Culturales y Turísticas de IDECUT.