El pasado miércoles, el gobernador Nicolás García anuncio una nueva estrategia que estaría aplicando este fin de semana en los peajes del departamento, con el fin de ayudar a los campesinos y en especial, productores de papa que continúan siendo afectados económicamente por la pandemia.

Se trata de la iniciativa “Cundinamarca es Buena Papa”, la cual inició hoy desde el peaje de Los Andes, a la salida de Bogotá, donde el primer mandatario de los cundinamarqueses acompaña a los productores que están promocionando y vendiendo papa de manera simultánea.

En total se beneficiarían cerca de mil productores de Cundinamarca, si se cumple la meta de vender 600 toneladas de papa durante todo el puente festivo en el que se espera, se movilicen cerca de 700.000 vehículos por los corredores viales del departamento.

La propuesta hace parte de las estrategias como la inversión de $100.000 millones en entrega de semillas, tractores, fertilizantes, kit agrícolas e insumos que adelanta la administración para que el sector logre un mayor margen de utilidad. “Nuestra tarea en este puente festivo es vender bolsas de 10 kg a $10.000 de una excelente producto, lavado y cuidadosamente escogido”, reiteró el gobernador.

Los productores y su cosecha son movilizados hasta los peajes departamentales en los vehículos de la Empresa de Licores de Cundinamarca para que no incurran en gastos y que la medida es de carácter coyuntural por la situación que atraviesan miles de productores del campo.

 

Información de: Gobernación de Cundinamarca