La alcaldía de Zipaquirá a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, ha implementado un programa denominado “Si empleo Zipaquirá”. La iniciativa se da en el marco de la preocupación de la alcaldía por el desempleo que se vive actualmente en medio de la crisis sanitaria causada por el covid -19, buscando fortalecer la empleabilidad.

Con el programa “Si empleo Zipaquirá” se realizan convocatorias y ofertas de trabajo, para que los zipaquireños que estén interesados y estén buscando empleo de manera urgente puedan enviar su hoja de vida y aplicar a las vacantes, además de acceder a los empleos ofertados por las diferentes empresas que publican sus ofertas asociadas, logrando reducir el desempleo en la zona.

La administración municipal con este programa, respaldado por el Ministerio del Trabajo, formará una relación un poco más directa entre los zipaquireños y las empresas y facilitará los procesos de contrataciones que ellos llevan, de esta brindan una nueva ayuda a los zipaquireños que necesitan encontrar un sustento para sus familias.

Publicidad