¡ Sesquilé se prepara para volver a bailar “Al Compás de Tominejos” después de dos años en la virtualidad!

Serán tres días llenos de danza, música y mucha tradición en donde se podrá disfrutar lo mejor de la danza folclórica.

Esta será la décima novena edición del Festival Cultural y Concurso Nacional de Bailes Folclóricos Colombianos “Al Compás de Tominejos” y recibirá a más de 15 delegaciones de diferentes regiones del país para mostrar lo mejor de su danza del 21 al 23 de octubre.

Las agrupaciones folclóricas participantes de esta edición del concurso nacional competirán en tres categorías: infantil, juvenil o escuelas y profesional. Los mejores representantes de las danzas autóctonas colombianas, de los departamentos de Meta, Boyacá, Cundinamarca, Bogotá, entre otros, brillarán una vez más en la tierra del “Origen del Dorado”.

En esta oportunidad habrá un espacio para la música en vivo, en el que las delegaciones podrán concursar y dar a conocer su talento en la interpretación de música tradicional de su región. Adicional a ello, el municipio realizará un gran espectáculo y homenaje a través de la danza llamado “Recordando a mis ancestros”; un espacio que busca rememorar los inicios de este gran festival, que con el paso de los años se ha convertido en uno de los concursos de danza folclórica más importantes del país.

Por su parte, el alcalde “Para Sesquilé, el primer pueblo dorado de Cundinamarca, es un gusto recibirlos para que disfruten de este gran encuentro cultural y dancístico. Será un espacio perfecto para compartir en familia y también para que conozcan nuestro municipio, su gastronomía, paisajes y su gente”.

Atentos a la programación:

Viernes, 21 de octubre:

3:00 p.m. Llegada de agrupaciones (Parque Principal)

7:00 p.m. Velada Cultural (Plaza Multiservicios)

Sábado, 22 de octubre:

10:00 a.m. Primera Ronda (Coliseo Municipal)

3:00 p.m. Segunda Ronda (Coliseo Municipal)

7:30 p.m. Espectáculo Artístico (Coliseo Municipal)

8:30 p.m. Concurso Agrupaciones (Coliseo Municipal)

Domingo, 23 de octubre:

9:00 a.m. Desfile (Principales calles del municipio)

2:30 p.m. Tercera Ronda (Coliseo Municipal)

5:30 p.m. Espectáculo “Recordando a mis ancestros” (Coliseo Municipal)

7:00 p.m. Veredicto (Coliseo Municipal)

8:00 p.m. Cierre del evento (Coliseo Municipal)

Información de: Comunicaciones Sesquilé.