¡Actos que acercan a la población al medio ambiente y crea conciencia en ellos sobre el mantenimiento que este necesita!

La Administración Municipal de Funza, en compañía de su programa para el adulto mayor, realizó una visita al Ecoparque de La Sabana con 33 adultos mayores. El objetivo principal de esta visita fue la de concientizar, educar y crear conciencia en el cuidado ambiental.

La reserva natural, conformada por 70 hectáreas, fue el espacio propicio para que los adultos mayores conocieran más acerca de algunos aspectos generales acerca de los humedales, su funcionamiento, su entorno, el ecosistema en sí. Asimismo, recibieron capacitación acerca de las estrategias de reforestación que el parque ha estado aplicando para la recuperación del medio ambiente.

En la jornada se lograron fortalecer los procesos de educación ambiental que el municipio adelanta. Esta vez con un grupo poblacional de bastante importancia, que hace parte del cambio y las acciones que se pueden llevar a cabo para lograrlo.

Igualmente, siguen contribuyendo a la creación de la conciencia ambiental y la enseñanza de las acciones que pueden hacer para mitigar el daño. Acciones desde sus casas, comunidades, barrios, entre otros, pueden llegar a ayudar en gran parte al impacto ambiental que se presenta actualmente.

Información de: Alcaldía de Funza.