¡Una iniciativa para el cuidado del medio ambiente por medio del intercambio de residuos aprovechables en el municipio!

La Administración Municipal de Cogua, con el liderazgo de la Gerencia de Desarrollo Económico y Ambiental, realizó una jornada de ‘ecotrueque’ en el territorio. Esta iniciativa surgió con el fin de darle otro uso a los residuos aprovechables y fomentar la actividad de recolección en la comunidad.

Esta jornada se llevó a cabo en la Institución Educativa Rural La Plazuela, pues se busca iniciar y continuar este hábito con los más jóvenes del municipio. Este fue un evento que contó también con el acompañamiento de profesionales de la dependencia.  

Publicidad

Gracias al trabajo y esfuerzo de los niños, niñas, sus familias y los docentes de la Institución Educativa, se lograron recolectar 489 kilos de material reciclable. Este material fue intercambiado con los estudiantes por obsequios escolares o redimibles aplicables para la Institución Educativa.

Este ha sido un proyecto exitoso en el municipio y ha obtenido reconocimiento por sus buenos resultados a nivel departamental y nacional. Este también ha venido fortaleciendo la educación ambiental y los Proyectos Ambientales Escolares (PRAES) que buscan un cambio y crear impacto en el medio ambiente.

Información de: Alcaldía de Cogua.