¡El bienestar de los cultivos y sus agricultores son importantes en el municipio, por eso se busca cuidarlos y mantenerlos en buenas condiciones!

La Administración Municipal en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico, Agropecuario y Ambiental, están realizando asistencia técnica y capacitaciones a los agricultores de la zona para el manejo de las moscas de fruta. Esto se realizó con el fin de mantener a los agricultores informados al respecto y cómo ellos pueden actuar al respecto.

Esta actividad se dio gracias también al Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) quienes ayudaron a brindar las prácticas y las maneras en las que se pueden prevenir este tipo de moscas. La asistencia técnica estuvo dirigida en esta ocasión a más de 20 productores de mango predio a predio enseñándoles las formas con las que se puede tomar acción frente a esto.

Publicidad

Fue así como se les enseñaron distintas técnicas para evitar la propagación como las trampas para moscas caseras que se ponen en puntos estratégicos del cultivo. Asimismo, la aplicación de la trampa casera en los tallos de los árboles y los puntos estratégicos del fruto. Donde se aplica esto en los árboles no es necesario poner las botellas.

Estas y más técnicas fueron explicadas a los agricultores frutales del territorio que han presentado problemas con estas moscas. Estas tácticas les ayudaran a conservar sus cultivos más sanos y buenos para la producción y comercialización de la fruta.

Información de: Alcaldía de Cachipay.