Terminando el recorrido de su gira, el señor gobernador visitó el centro turístico de la provincia Sabana Centro, reconocido mundialmente por sus minas de sal y por su emblemática estación del tren.

En compañía del alcalde Renzo Sánchez se visitó la nueva alameda turística y comercial de la estación del tren, una obra que tuvo una inversión de $800 millones, que cuenta con senderos peatonales y una zona de parqueo con doble propósito para eventos culturales. Además, un parque biosaludable, que pueden aprovechar los vecinos del barrio Centro.

Este es un espacio público digno para recibir a los turistas nacionales y extranjeros, que cada fin de semana visitan en un número de 600 este bello municipio.

El tren volvió a Nemocón después de casi 20 años. Para que volviera tuvimos que construir un pontón en el barrio La Esperanza de Zipaquirá, con una inversión de $1.200 millones. Luego destinamos $4.200 millones para rehabilitar el corredor férreo desde Zipaquirá hasta Nemocón.

Ya desde hace dos meses llega el tren desde Bogotá a Nemocón y ya pasó de 4 a 12 vagones y el autoferro. Esperamos que para marzo lleguen 900 turistas.

Con este son ya 15 espacios públicos intervenidos con mejores entornos, con una inversión cercana a los $18 mil millones.

De igual forma y aprovechando la visita al municipio el gobernador, visitó el primer hospital del departamento en materia de calidad y servicios, se trata del hospital San Vicente de Paúl de Nemocón, al que con total convicción se realizó la entrega de una ambulancia al servicio de toda la comunidad.

A este centro hospitalario lo han apoyado con recursos para apalancamiento financiero y dotación y nos emociona ver cómo han gestionado recursos propios para mejorar sus Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales -PTAR, y de Agua Potable -PTAP, además de la ampliación del área de pediatría, cocina uy comedor que hoy tenemos el honor de inaugurar.

Se han realizado inversiones por más de $1.300 millones (90% gestionados por el hospital), en las diferentes áreas, dotación de equipos industriales, lavandería, equipos biomédicos entre otros elementos de dotación.

Tomado de: Sala de prensa Gobernación de Cundinamarca