En desarrollo de un nuevo consejo extraordinario de gestión del riesgo de desastres, la gobernación de Cundinamarca agradece a toda la institucionalidad pública, del orden nacional y territorial, por el ánimo y trabajo sostenido que han tenido frente a los hechos acaecidos en el municipio de Guayabetal, por todas esas acciones que nos han permitido garantizar tranquilidad, atención y seguridad a la población.

Por ello la gobernación ha comprometido a realizar y revisar el informe ambiental del kilómetro 58, Vía al Llano, a cargo de Corporinoquia. Esto se hace con el fin de identificar los factores medio ambientales que han afectado y que resultan de vital importancia para garantizar la resolución de esta problemática social. De la misma manera, estaremos evaluando el informe del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo desastres de Guayabetal y la presentación del Sistema de Monitoreo del río Negro, por parte del Ideam.

Así mismo, se realizará el análisis de los casos específicos de remoción en masa en los municipios de Gutiérrez y Nocaima; informes presentados por la Uaegrd y la CAR, respectivamente.

Publicidad

Todos y cada uno de los temas de este consejo extraordinario, permiten continuar fortaleciendo y robusteciendo las acciones que se han propuesto para la prevención y mitigación del riesgo en territorio cundinamarqués.

Tomado de Prensa Sopó