Dentro del Plan de Desarrollo “Seguridad y Prosperidad 2016-2019”, se retoma el proyecto del alcantarillado para el Sector Niño de la Vereda Pueblo Viejo, por lo cual el Alcalde William Octavio Venegas Ramírez, y la Empresa de Servicios Públicos Emsersopó ESP, representada por el Gerente Luis Hernando Tarazona Soto, adelantaron la gestión ante los diferentes entes del Departamento, con la finalidad de ofrecer una solución definitiva a la problemática actual del sistema de tratamiento de aguas residuales en el sector ya nombrado.

Hoy, después de 25 años, manifestamos satisfactoriamente a esta comunidad la noticia que permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector, en razón a que una vez elaborados y presentados los estudios y diseños, se firmó el convenio con Empresas Publicas de Cundinamarca EPC, por valor de $ 1.600 millones dentro de los cuales se incluye la interventoría, y como consecuencia de ello se adjudicó el contrato de obra, con el cual se realizará la instalación de aproximadamente 2.100 mtrs de red de alcantarillado y conexión de 99 acometidas domiciliarias, beneficiando así a más a de 300 habitantes.

Aunado a lo anterior, está obra generará un impacto ambiental positivo, al eliminar la presencia de olores ofensivos y contaminación de la quebrada que atraviesa por este sector.

Actualmente, nos encontramos adelantando actividades de socialización y concertación con la comunidad, previo al inicio de la obra. Seguimos trabajando en el Plan de Desarrollo 2016-2019 “Seguridad y Prosperidad”

Tomado de Prensa Sopó