Eldesarrollo de estas mesas estratégicas comenzó en los municipios de Mosquera y Madrid, con el objetivo de diseñar, planear y ejecutar acciones para frenar la delincuencia y garantizar la seguridad y la sana convivencia en el departamento.

Por eso, la Secretaría de Gobierno de Cundinamarca se encuentra adelantando mesas estratégicas que iniciaron en los municipios de Madrid y Mosquera en Sabana Occidente.

El Secretario de Gobierno del Departamento Leonardo Rojas manifestó “Las Mesas buscan brindar asistencia técnica acerca de los delitos que presenten aumento en los territorios y diseñar planes de choque y acciones para mitigarlos conforme a la realidad de cada municipio”.

Publicidad

Es importante resaltar que en este tipo de jornadas participan autoridades municipales, Fuerzas Militares y de Policía, Personerías, Comisarias de Familia y la Fiscalía General de la Nación, trabajando de manera conjunta y promoviendo acciones que le permitan a Cundinamarca seguridad ciudadana, apuntando a ser el departamento más seguro del país.

Información de: Extrategia medios.