A través de distintas actividades realizadas en espacios verdes, en el Centro Bienestar del Anciano Belmira de la Beneficencia de Cundinamarca, ubicada en Fusagasugá, se conmemoró el mes del adulto mayor, bajo el liderazgo de los funcionarios de talento humano.

La jornada también contó con el apoyo del colegio del municipio, quienes se unieron mediante una tertulia virtual, allí se permitió el intercambio de historias y experiencias entre los estudiantes y los adultos mayores.

Vale resaltar que, la distancia no fue un impedimento para que los familiares presenciaran con los usuarios la celebración a través del uso de las redes sociales, lo cual generó alegría, participación y entusiasmo en los adultos mayores y los funcionarios que se han convertido en un apoyo para la entidad.

Las actividades lúdico-recreativas, permitieron el esparcimiento en espacios al aire libre y se realizó unas olimpiadas en diversos deportes, teniendo en cuenta las capacidades físicas, cognitivas, gustos y preferencias de los usuarios.

La jornada de integración hace parte del Plan de Desarrollo de Cundinamarca, meta n° 130, la cual consiste en la atención integral de los adultos mayores en los centros de protección de la beneficencia en el departamento.

Información tomada de: Gobernación de Cundinamarca