Dentro de la oferta institucional del departamento de Cundinamarca, la Secretaría de las Tics, Dirección de Gobierno Digital, cuenta con dos tipos de capacitaciones sobre seguridad digital.

La capacitación va dirigida a contratistas, rectores, docentes, grupos poblacionales organizados como JAC, hospitales, emprendedores y ConcienTICzate, con la que se impactan niños, niñas y adolescentes de las Instituciones públicas y privadas del departamento.

A través de las capacitaciones se tratan tema de Phishing (delincuencia y fraude), fraudes bancarios, seguridad de la información, ataques y delitos informáticos, riesgos de navegar en el espacio, manejo de contraseñas y protección de equipos, entre otros.

Publicidad

De allí, la importancia en que los cundinamarqueses tengan en cuenta como mínimo estas cuatro recomendaciones:

  • No comparta toda su información personal en internet.
  • Configure el control parental de su celular, así podrá saber a qué sitios web, sistemas operativos o equipos ingresan sus hijos. 
  • Dude, cuando reciba una llamada en la que le digan que fue ganador de algo que usted no reconoce, No entregue información personal.
  • Mantenga un antivirus, bueno y actualizado en su computadora.

Las personas que deseen contar con las capacitaciones, puede solicitar información a través del correo electrónico carlos.correa@cundinamarca.gov.co.

Información de: Gobernación de Cundinamarca.