El pasado 1 de julio la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Cundinamarca, llevo a cabo la jornada de alianzas estratégicas para fomentar ciclos cortos y controlados de comercialización de víveres. El lugar donde se desarrolló esta actividad fue en la plaza de mercado Las Ferias localizada en la ciudad de Bogotá.

“Este es un espacio que logramos abrir con el Instituto para la Economía Social (Ipes) y hoy arrancamos el piloto con ocho productores de dos asociaciones de Villeta y Sasaima. Desde las 3 a.m. recogimos los productos en vehículos de la Gobernación de Cundinamarca para traerlos hasta aquí y lograr su comercialización en la plaza de Las Ferias”, mencionó la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de Cundinamarca, Viviana Andrea Pulido.

Con relación a esta iniciativa fue liderada por la administración departamental, con el fin de permitir que los campesinos cundinamarqueses tuvieran la oportunidad de vender sus productos y cosechas, de esta manera lograran obtener un sustento y mantener a sus familias ya que debido al Covid-19 muchos han quedado al borde de la quiebra.

Se espera adelantar más jornadas como esta para ayudar de manera paulatina a los campesinos del departamento mientras se va reactivando la economía, a grandes escalas en el país y en Cundinamarca, para ir saliendo poco a poco de la crisis actual.

Fuente: gobernación de Cundinamarca