El equipo ‘cardenal’ derrotó 1-0 al Tolima, en la fecha 19 de la liga colombiana, en la que ambos equipos están clasificados a la siguiente fase. Los dirigidos por Hárold Rivera ocupan la primera posición con 37 puntos.

Fabián Sambueza y Patricio Cuchi en el triunfo ante Deportes Tolima.
Foto: Tomada de Twitter: @Dimayor

Tolima y Santa Fe quedaron debiendo en un primer tiempo disputado en la mitad de la campo y con pocas oportunidades de gol. La más clara para ponerse en ventaja la tuvo el equipo ‘Cardenal’ a los 41 minutos luego de que el juez Jorge Tabares sancionara una pena máxima por una mano de Sergio Mosquera dentro del área; el encargado de ejecutar el cobro fue el argentino, Fabián Sambueza, pero, el grito de gol se ahogó tras la atajada del portero del Tolima, William Cuesta, quien estaba reemplazando a Álvaro Montero, que se encuentra concentrado con la selección Colombia en Barranquilla, para los partidos de eliminatoria.

El segundo tiempo trajo más emociones, ambos equipos fueron de menos a más y salieron en busca del gol de la victoria. Fue así, como a los cuatro minutos del segundo tiempo, el equipo local se fue arriba en el marcador, tras un potente remate con pierna derecha de Andrés Pérez, para vencer al portero Cuesta y sentenciar la victoria por la mínima diferencia.

Por su parte el Deportes Tolima pudo conseguir el empate al minuto 22 de la segunda mitad, por intermedio de Omar Albornoz, quien recibió un balón dentro del área, pero al rematar, no fue efectivo y lo envió al saque de meta.

Sobre el final del compromiso Jhon Velásquez, volante de Santa Fe salió expulsado por doble amonestación y se perderá el próximo juego, valido por la fecha 20 de la Liga Betplay.

Así las cosas y luego de finalizado este encuentro, Independiente Santa Fe llegó a 37 puntos y una diferencia de gol de +16, que lo dejan como líder del campeonato colombiano a falta de una fecha para que finalice la fase de todos contra todos.

Entre tanto, los dirigidos por Hernán Torres, ocupan la segunda casilla en la tabla de posiciones con la misma cantidad de puntos que el cuadro ‘albirojo’, pero con diferencia de gol de +15.

El próximo domingo 15 de noviembre, Santa Fe visitará a Bucaramanga en la última jornada, con el propósito de mantener el liderato, y el Tolima oficiará como local ante el Once Caldas, este último disputando su clasificación a los playoff.

Redacción: Camilo Muñoz