El día 22 de abril se hace un llamado inmenso para proteger y mejorar la vida de las personas, contrarrestando el cambio climático y deteniendo el colapso de la biodiversidad. Por esta razón, se celebra el Día Internacional de la Tierra.

El Día de la Tierra, se celebra por primera vez en 1970, más de 20 millones de norteamericanos iniciaron un movimiento ambientalista, en donde se manifestaron, luchando y saliendo a las calles por un medio ambiente saludable. Tras dicha manifestación los políticos se concientizaron sobre la importancia de la naturaleza y el cuidado que debe tener, por ello se inauguró la Agencia de Protección al Medio Ambiente de Estados Unidos.

El promotor del día 22 de abril, es el senador estadounidense Gaylord Nelson, quien decidió instaurar ese día, con la finalidad de concientizar las problemáticas comunes que nos puede traer varias consecuencias en torno a la contaminación, la conservación de la biodiversidad y muchas de las preocupaciones para proteger la tierra.

Finalmente, las Naciones Unidas reconocen que los ecosistemas de la tierra es la casa de toda la humanidad y están convencidos qué, si se requiere conseguir un equilibrio justo entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones actuales o próximas generaciones, es necesario promover la armonía con la naturaleza y la tierra; por todas estas razones se decidió designar el 22 de abril como “Día Internacional la Madre Tierra”.

Información tomada de: El Nuevo Siglo