Alrededor de 17 mil niños más estarían en estas condiciones.

Xinia Navarro, Secretaria de Integración Social de Bogotá mencionó que se están realizando tamizajes para identificar el estado de nutrición de los niños en la capital y mencionó además que: “hemos encontrado más de seis mil niños y hallamos 977 en riesgo de desnutrición aguda por motivos como que el niño nació prematuro, porque a veces los padres prefieren darles ‘galgerías’ a darles verduras porque nos les gustan, o por un tema genético”.

Así mismo, mencionó que si bien el número de niños que se encuentran en desnutrición aguda es alto, se están realizando los estudios para identificar a una cantidad mayor de niños que según los reportes de salud que se han generado, se encuentran en riesgo de desnutrición.

Agregó la funcionaria que: “en este caso la estrategia es buscar a 17 mil niños que nos reporta salud con riesgo de desnutrición. Vamos a estar periódicamente haciendo exámenes y visitando a las familias, para determinar cómo va el proceso de los menores analizando sus tallas y pesos”.

Redactado por: Ingrid Nieva

Imagen: Alcaldía de Bogotá

Link: https://www.lafm.com.co/bogota/cerca-de-mil-ninos-en-bogota-en-riesgo-de-desnutricion-aguda