Con el fin de verificar el cumplimiento de lo que se debe hacer para el cuidado del río Bogotá y su sentencia, la Administración Municipal realizó una socialización en días pasados en el resguardo indígena del Municipio para conocer el avance de los compromisos que allí se desarrollan con respecto al (POMCA) Plan de Manejo y Ordenamiento de la Cuenca Alta del Río.

De esta manera se logró establecer el adelanto de los 13 acuerdos pactados como: la siembra de 230 especies nativas en 780 metros cuadrados, la revisión de los reservorios y canalización de aguas residuales, jornadas de capacitación para el manejo de residuos sólidos, captación de aguas lluvia y de agua potable, entre otros, para lograr la protección de las fuentes hídricas y, por supuesto, del agua.

Es de recalcar que los 13 acuerdos socializados, los cuales tienen vigencia desde su firma en el 2017, en donde se evidenciaron la ejecución y el avance de las acciones en torno al cumplimiento de los compromisos establecidos, fueron verificados el pasado martes 30 de julio, directamente en la CAR junto con el Ministerio del Interior. Las acciones continuarán.

Tomado de: Sala de prensa – Alcaldía de Chía