El alcalde Leonardo Donoso acompañó la reciente asamblea de padres de la Institución Educativa José Joaquín Casas para presentar, en presencia del Secretario de Educación y la rectora Sandra Inírida Téllez, los avances en la construcción de la nueva sede del colegio, que va en un 26% y está en proceso de cimentación, contempla la ampliación y modernización en la infraestructura de la institución, acorde con las condiciones exigidas por el Ministerio de Educación.

Es así que, después del inicio de obra civil el pasado mes de abril y con una inversión que supera los 13 mil millones de pesos, el proyecto ya es una realidad para la comunidad educativa que contará con más y mejores aulas, un auditorio, cocina y sede administrativa, dentro de los 10.000 metros cuadrados de terreno entregados ,igualmente, por la Administración Municipal los cuales están ubicados en el costado sur del colegio, donde en su momento se hará la demolición del muro que actualmente separa la construcción, para integrar una sede renovada.

De esta manera y como lo anunció el alcalde Donoso, la obra tiene garantizados los recursos y se espera que su terminación, dentro de los 14 meses estimados, esté lista para abril del próximo año. De esta manera, se garantiza la ejecución de las obras, materializando las metas establecidas en el Plan de Desarrollo. Actualmente la institución educativa cuenta con alrededor de 1.300 estudiantes en jornada única.

Tomado de: Sala de prensa – Alcaldía de Chía