Mediante las redes sociales de la administración municipal se anunció la toma de posesión de la nueva secretaria de salud de Facatativá, lo que generó gran asombro entre la comunidad, ya que en ningún momento se había comunicado de manera oficial sobre la renuncia del secretario saliente.

Fotografía tomada del fanpage Alcaldía de Facatativá.

El pasado 4 de enero, el médico Carlos Casasbuenas, quien se desempeñaba como secretario de salud desde el inicio de la administración del alcalde Guillermo Aldana, presentó su renuncia irrevocable al cargo. Según informó Carlos Casasbuenas a un medio de comunicación local, su salida se dio tras los quebrantos de salud que presentan sus padres, quienes residen en Tobia, Cundinamarca. Teniendo en cuenta que es hijo único, Casasbuenas tomó la decisión de ir a vivir al lado de sus familiares, por lo que se trasladó a esta zona del departamento para atender los cuidados pertinentes que requieran.

“Mi relación con el señor alcalde Guillermo Aldana siempre fue la mejor, como todas las personas tenemos algunas diferencias, pero le reitero que mi salida de la administración municipal es por el estado de salud de mis padres, con Guillermo somos muy amigos y cuando le conté sobre mi situación personal lo entiendo perfectamente”. Puntualizó Carlos Casasbuenas a MutantesTV, medio de comunicación local.

Por otra parte, el secretario saliente, realizó el proceso de empalme con quien se posesionó ayer como nueva secretaria de salud de Facatativá; se trata de la médica cirujana, Laura Camila Romero Rodríguez, quien tomó juramento ante el alcalde Guillermo Aldana.

Laura Camila Romero es Médico Cirujano con una Especialización en Auditoria en Salud, teniendo una amplia experiencia en el campo médico, desempeñándose en instituciones como el Hospital de San José, el Hospital Infantil Universitario de San José, la Clínica Psiquiátrica San Juan de Dios, el Instituto Nacional de Cancerología, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la Clínica Santa Ana, la Clínica Medifaca y la Alcaldía de Facatativá.

Así las cosas, la nueva secretaria de salud del municipio, de entrada tendrá el reto de continuar la labor de vigilancia y control en medio de la pandemia, así como dar avance a los demás procesos en la materia para beneficio de los facatativeños.

Redacción: Camilo Muñoz Jiménez.

Fuente: Alcaldía de Facatativá y MutantesTV.